HERMOSILLO.- Las sesiones de cabildo donde se traten estrategias de seguridad pública podrán ser sesiones privadas, sin acceso al público ni a medios, dictaminó el Congreso del Estado.
La diputada Ernestina Castro Valenzuela propuso una adición al párrafo cuarto de dicha norma legal, quedando como sigue: “el Ayuntamiento podrá celebrar sesiones privadas únicamente cuando la sesión verse sobre estrategias de seguridad pública del Municipio”.
Castro Valenzuela consideró importante la modificación a la norma legal para la definición de las estrategias en materia de seguridad pública, en casos extraordinarios, y de esa manera no se generen fugas de información al respecto para la propia tranquilidad de la población.
Sesiones en general, públicas y abiertas
Para que las sesiones de Cabildo de los ayuntamientos de Sonora sean públicas y abiertas a la ciudadanía, así como el nombramiento del Comisario de Seguridad Pública, los diputados de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales aprobaron el proyecto de dictamen de decreto mediante el cual se reforma el Artículo 50 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal para el Estado de Sonora.
El diputado Rodolfo Lizárraga Arellano, presidente de la comisión, sometió a consideración la iniciativa que, a nombre propio, presentó el pasado 19 de marzo del presente, la cual establece que las reuniones de los cabildos sean abiertas al público en general a fin de contribuir a la máxima publicidad y rendición de cuentas de las administraciones municipales.