El tono mediático del debate por el fraccionamiento Las Haciendas es sólo un distractor orquestado por las autoridades municipales para ocultar lo más importante: La grave crisis de inseguridad que vive Cajeme, afirmó Rodrigo Bours Castelo.
"Son casi 400 muertos, 400 personas asesinadas en lo que va de esta administración a cargo de Sergio Pablo Mariscal, ése es el verdadero problema", aseguró el regidor independiente y propietario de la empresa Río Yaqui, constructora del fraccionamiento.
La violencia se ha disparado en los meses recientes y el alcalde Mariscal toma decisiones erróneas en este tema, dijo.
El nombramiento de coronel José Manuel Solís como jefe operativo de la policía municipal es un menosprecio a la capacidad del militar que no va de acuerdo con la estrategia de seguridad planteada por Alfonso Durazo, agregó Bours.
Solís debe ser el secretario de Seguridad Pública pero Mariscal sigue manteniendo como jefe a Cano Castro a pesar de los resultados, expresó.
"Ése es el verdadero problema que vive Cajeme, son casi 400 asesinatos y no hayan como distraer la atención por eso inflan mediáticamente el asunto del fraccionamiento", reiteró.