Un grupo de regidores del cabildo cajemense realizó un recorrido por el fraccionamiento Los Monjes acumpañados por el secretario de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo.
El objetivo era que los ediles constataran los daños que tiene o pudiera tener este fraccionamiento y que según las autoridades son tantos defectos que no debió ser recibido por el Ayuntamiento al concluir la pasada administración municipal.
Después del recorrido los regidores llegaron a un acuerdo para solicitar la participación de un despacho ingenieril que realice una evaluación técnica e informe a los regidores el alcance de los daños registrados en la infraestructura urbana del fraccionamiento, particularmente calles y banquetas, además de señalizaciones.
Deberá establecerse si los daños son recientes o fueron apareciendo a través de diez años por falta de mantenimiento.
El despacho contratado, dijeron los regidores, deberá ser neutral, sin compromisos con la Secretaría de Desarrollo Urbano ni con la empresa desarrolladora Río Yaqui, que construyó el fraccionamiento.
Los regidores que participaron en el recorrido fueron Rosendo Arrayales, Juan Cota, Rocío Lauterio, Carmina Islas, Carmen Susana Valenzuela, Aurora Preciado y Graciela Armenta.