Fue un desacierto que el Alcalde haya aprovechado el Informe para exponer su rechazo a la versión del presdio La Reclusa supuestamente adquirido de manera irregular, afirmó el regidor Rosendo Arrayales.
La solemnse Sesión de Cabildo no es para exponer esos temas particulares sino para informar sobre los resultados del trabajo realizado, añadió.
"Se ha trabajado duro en bacheo y en otras actividades que he visto", dijo.
Sin embargo, añadió, no toca temas importantes como la obligación no cumplida de hacer respetar la Ley de Gobierno Municipal y el Reglamento Interior del Ayuntamiento.
En especial, mencionó, están las faltas del secretario del Ayuntamiento y del Contralor, quienes deberían haber sido cesados por haber ocultado el caso de la persona que fue asesinada en celdas municipales y donde se permitió la salida y posterior huida del asesino.
"Son omisiones que hacen daño a la sociedad y a las personas en lo particular", expresó.
En estos casos debe aplicar el Reglamento que ya me aplicó a mí, cuando en sesión de Cabildo me prohibió hablar una vez más porque ya había agotado lasveces que señala el Reglamente.
"Así debería aplicar el reglamento al secretario López Durán y al contralor Guerra, además de los regidores que tienen faltas como para removerlos".