Con lluvias muy dispersas, entre 15 y 48 mm., el cielo nublado la mayor parte del día y sin vientos de velocidad considerable, así pasó la tormenta "Lorena" por Cajeme y en general el sur de Sonora.
En Cd. Obregón llovió desde la mañana hasta las 3:00 de la tarde, aproximadamente, pero no fueron aguaceros torrenciales sino una lluvia pertinaz, a ratos de chipi chipi, por lo que no hubo grandes inundaciones.
Sin embargo hubo albergues abiertos donde varias personas buscaron refugio temiendo que la tormenta fuera tan desvastadora como se había dicho en algunos medios, principalmente en redes sociales donde, como es frecuente, se exageraron los riesgos y se creó una sensación de temor entre algunas personas.
Pero apenas pasado el mediodía la lluvia se hizo cada vez más ligera y el cielo pasó de la oscuridad de gruesas nubes a un nublado más transparente para la luz del día.
El peligro habia pasado y el impacto más severo de "Lorena" sólo fueron algunas molestias y la aparición de más baches y los que ya había se hicieron más anchos y hondos.
Más chamba para don Ovidio.