Un cinco de calificación al 1er. Informe del alcalde Sergio Pablo Mariscal otorgó el presidente de Canacintra, Julio César Pablos Ruiz.
De lo dicho en el Informe, dijo creer la mitad y la otra mitad tendría que investigarla para saber si estaría de acuerdo con lo expuesto por Mariscal.
Pablos expresó que endeudar más al municipio no es una opción viable ya que según en el informe la deuda actual es de 643 millones de pesos pues fue aumentando en todas las administraciones anteriores, desde Francisco Villanueva Salazar, solo la administración de Manolo Barro se salva del aumento.
Se refirió al tema de la seguridad como una piedrota en el zapato de la actual administración, y dijo ya no creer nada de lo que dicen las autoridades ya que si los crímenes de alto impacto aumentan culparán a la Guardia Nacional, pero si disminuyen dirán que es por los planes que ellos han implementado.
Habló asimismo del tema de los regidores faltistas mencionando que hay muchos muy irresponsables que no hacen sus funciones y otros que aunque faltan están al pendiente de su trabajo y siempre buscan mejoras para el municipio.
Por último manifestó que son terribles algunos bonos que se otorgan a regidores y comentó ironicamente que al terminar sus funciones en Canacintra buscará una regiduría.