La declaración que se atribuye al empresario de la construcción Ramiro Guzmán Ramírez, quien habría denunciado intentos de soborno por parte de un inspector de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, fue "un mal entendido de uno de mis empleados", afirma Guzmán.
Hace unos días se difundió en medios de comunicación locales que Guzmán acusaba a un inspector de intentar sobornarlo con el cobro de una "mordida" o "moche" para no suspender una obra de construcción que realiza este empresario y que violaba los reglamentos del Ayuntamiento.
Ante esta acusación pública, el inspector aludido anunció que demandaría al empresario por difamación.
Este viernes Guzmán presentó ante la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento un texto firmado por él y en el que califica la versión como "un mal entendido".
El texto completo es el siguiente:
H. Ayuntamiento de Cajeme:
Con relación a los hechos y dichos que se han estado manejando con respecto a la licencia de construcción de los locales, propiedad de mi inmobiliaria.
Le manifiesto lo siguiente:
Hago la aclaración que lo dicho por los medios de comunicación se debe a un mal entendido de uno de mis empleados y no corresponde a mi postura en lo que respecta a mi negocio. Ya que mi empresa ha estado solicitando los permisos y licencias correspondientes como lo marca la ley de las diversas inversiones que estamos realizando dentro del municipio, poniendo nuestro granito de arena para el desarrollo que tanto necesita nuestra ciudad.
Reitero mi compromiso y respeto para cada una de las autoridades municipales en especial al secretario de Desarrollo Urbano quien siempre nos ha dado las facilidades para detonar el desarrollo del municipio.Cd. Obregón, Sonora, a 08 de noviembre de 2109.
Atentamente
Ing. Ramiro Guzmán Ramírez
Inmobiliaria Náinari.