"El discurso de la 4T aquí no cabe. La 4T empezó en Sonora hace cuatro años", aseguró Luis Manuel Robles Briseño, director general de Pesca y Acuacultura en el Gobierno del Estado.
En tono molesto Robles hizo el reclamo por el proyecto de ordenamiento pesquero en las presas del Oviáchic y Mocúzarit, proyecto que la Conapesca federal ha transferido al Municipio de Cajeme incluyendo recursos para su realización.
El funcionario estatal consideró que la Federación a través de Conapesca está entrometiéndose en facultades que corresponden legalmente al Estado.
"Nosotros hemos estado cerca del pueblo y no queremos estar duplicando esfuerzos o que lleguen a decirnos cómo se hace lo que ya sabemos", subrayó.
Conapesca le quitado tres veces a la Dirección de Pesca del gobierno estatal los recursos necesarios para hacer estudios y pese a que se ha buscado el trabajo conjunto, Conapesca con las manos en la cintura nos ha dicho: es no va, añadió.
Aseguró que la dirección estatal de Pesca ha otorgado permisos de pesca a gente que comprueba su arraigo en el Estado y se dedica a esta actividad.
Responde funcionario de Conapesca
Luis Antonio Esquer, Coordinador Estatal de Conapesca Sonora, respondió que la reunión tenía como fin revisar aspectos técnicos y llegar a un acuerdo entre pescadores y las instituciones de los diversos niveles de gobierno.
Aquí no venimos a hablar de colores y filiaciones partidistas, esto no es político, subrayó.