Mientras que las inversiones no han sido afectadas por la inseguridad, el impacto social sí es preocupante, afirmó Regino Angulo Rodríguez.
En el renglón de inversione, la inseguridad no ha afectado a Cajeme porque desgraciadamente el problema está en la mayor parte del país y muchas regiones con las que competimos viven situaciones más difíciles con cobros de piso, secuestros y otros delito que hasta hoy no han arraigado en nuestra región, señaló el presidente del Consejo de Promoción Económica de Cd. Obregón (Copreco).
Hasta hoy no ha habido una empresa que rechace instalarse aquí por el tema de inseguridad, sostuvo.
Sin embargo, añadió, el impacto en la sociedad local sí es fuerte porque no pasa día sin que ejecuten a una o dos personas y esto ya es inadmisible.
"se tiene que poner un remedio inmediato, si no se controla esto dentro de unos meses estaremos en una situación muy diferente donde la violencia pegue más fuerte y a todos los sectores", advirtió.
Lo que sucedió hace unos días con la extorsión a una empresa de jugos es algo que no debe hacerse frecuente, comentó.
Hay denuncias de extorsiones telefónicas pero la mayoría de éstas provienen de otros estados y es muy importante que la persona afectada asuma una actitud como recomiendan las corporaciones de seguridad para que no se cumpla la extorsión.
"Desgraciadamente hay muchos robos a casas y asaltos a comercios, pero el cobro de piso aún no y tampoco tenemos casos de secuestros como en la década de los noventa", reiteró.