Aquellos adultos mayores que por alguna incapacidad médica o sicomotríz no puedan acudir a recoger sus apoyos económicos, podrán recibirlos en sus casas, un promotor de los programas de Bienestar se los llevará, anunció Bernabé Arana Rodríguez.
Confirmó el anuncio que anteriormente había hecho el presidente López Obrador, también a los abuelos y abuelas del Valle del Yaqui se les adelantarán los pagos de abril y mayo debido a la contingencia ocasionada por el coronavirus.
"Si alguna persona presenta algún síntoma de coronavirus o cualquier otra enfermedad es necesario que avise y los Servidores de la Nación se los llevarán a sus casas", dijo.
Derivado de la contingencia sanitaria, los Servidores de la Nación que laboran en la Secretaría del Bienestar realizan protocolos de higiene para evitar un posible contagio al interior de la dependencia, indicó.
Durante esta primera fase se citará a los beneficiarios de los distintos programas y al momento de ingresar a las oficinas tendrán que pasar por un filtro de sanitización, informó.