Un presunto desfalco al Ayuntamiento de Cajeme por 11 millones de pesos fue denunciado por el regidor Rodrigo Bours Castelo durante la sesión de cabildo realizada el pasado viernes.
El desfalco, expuso el regidor independiente, se llevó a cabo durante la presente administración municipal con la cesión de terrenos de equipamiento urbano que hizo la empresa del fraccionamiento Buenaventura, ubicado en la zona norte, al Ayuntamiento.
En esta caso, explicó RBC, la fraccionadora no cedió el área sino que pagó en efectivo su precio. De acuerdo con el valor comercial de dicho terreno debió haber pagado 13 millones de pesos, pero sólo pagó 2 millones, cantidad recibida por el Ayuntamiento.
¿Dónde quedaron los 11 millones de diferencia? Esa es la pregunta que hizo el regidor y cuya respuesta espera obtenerla mediante una denuncia ante la Contraloría municipal.
"Buscamos la restitución del daño de este posible quebranto a las finanzas y en su caso las sanciones correspondientes a quien o quienes resulten responsables", dijo.
Que se investigue: Mariscal
En respuesta, el alcalde Mariscal afirmó que la denuncia era bienvenida para aclarar el "juicio a priori" que hizo el regidor.
Y subrayó:
"Evitemos mediatizar asuntos que no abonen políticamente al esfuerzo que se está haciendo en Cajeme".