El tipo pensó seguramente que iba a vivir una aventura amorosa como la de esa canción que dice: "En un camión pasajero de esos que van por Sonora... se subió una señora..."
Pero cuando el autobús donde iban él y la señora arribó a Cd. Obregón, lo separaron del resto de los pasajeros y le aplicaron el código de Camión Rosa, ése que proteger a las mujeres en riesgo.
La historia es la siguiente:
Una mujer de 34 años y su hija de 6 años viajaban de Los Mochis Sinaloa a Tijuana a bordo de un autobús Elite.
Entre los pasajeros iba un hombre que viajaba de Mazatlán con rumbo a Tijuana y al coincidir en asientos con ella empezó a hacerle propuestas indecorosas. La amenazó incluso que en caso de no acceder a sus peticiones le haría un daño a ella y a su hija.
Pero al momento de ingresar a la central de autobuses de Ciudad Obregón la asustada mujer leyó uno de los carteles donde se menciona el Camión Rosa y solicitó el apoyo de los elementos de seguridad que inmediatamente resguardaron a la menor y su madre.
Bajaron del autobús al sujeto quien dijo ser ciudadano americano y padecer de una enfermedad psicológica.
Al llegar la unidad de policía la mujer no quiso levantar denuncia en contra del sujeto por lo que no se pudo dar continuidad a la disposición ante el ministerio público del hombre.
Una mujer más protegida gracias al protocolo Camión Rosa.