En sesión de Cabildo, el regidor Rafael Delgadillo Barbosa hizo cuatro recomendaciones para que el municipio de Cajeme no sea rebasado ante la problemática que se avecina por el coronavirus y evitar asi un escenario catastrófico para los Cajemenses.
Las cuatro recomendaciones de Delgadillo son::
1.- Instalar un Gabinete de Salud; encargado de Transmitir a la ciudadanía información clara y sencilla de las medidas a tomar en esta contingencia.
2 - Instalar un Gabinete Económico; responsable de esclarecer las medidas que aplican los 3 niveles de gobierno para apoyar a los empresarios; es decir, mantener definidas las acciones que operará el Gobierno Municipal, cuáles el Gobierno Estatal y cuales la Federación.
Asimismo, revisar qué estan haciendo las diferentes Dependencias de Gobierno, pero además mantener el contacto con las cadenas empresariales y estar al tanto de las medidas que tomarán durante este proceso de Contingencia.
3.- Un Gabinete de Seguridad; que esté vigilante de las acciones prudentes, y esté al tanto de las recomendaciones sanitarias en el Municipio.
4.- Instalar un Gabinete Jurídico; que pueda permitir una protección para todos y que blinde al Ayuntamiento de las acciones que le competa. Asi como estar pendiente de que no se le quiera cargar responsabilidades de los otros niveles de gobierno.
Todo ello con el fin de que se haga un trabajo que pueda prosperar en beneficio del Ayuntamiento y de los Cajemenses, enfatizó el regidor Delgadillo.