La mujer afectada de las vías respiratorias y que aparece en un video difundido en redes sociales, es un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer el titular de esa dependencia, Francisco Cano Castro.
Y su problema de salud, que evidencia cuando está en la banqueta frente a Plaza Goya, se debe básicamente al asma y la trombosis que tiene en una pierna desde hace algún tiempo.
El primer análisis clínico que se le hizo para determinar si padece coronavirus salió negativo. Posteriormente se le tomó una segunda muestra pero aún no se conoce el resultado del análisis, añadió.
Cano Castro explicó los detalles de este hecho.
La mujer policía acudió al edificio de Seguridad Pública (calle 300 y Jalisco) para presentar su certificado de incapacidad médica y allí empezó a sentirse mal.
Compañeros policías la trasladaron a bordo de una patrulla hacia la clínica del Isssteson ubicada en calle Guerrero pero desde el C5 les notificaron que el protocolo para estos casos ordenaba subir a la mujer a bordo de una ambulancia especialmente equipada para pacientes o presuntos portadores de covid-19.
Por eso la patrulla se detuvo en calle Guerrero frente a Plaza Goya, donde la mujer descendió para esperar en la banqueta a que llegara la ambulancia.
Cuando la unidad arribó fue subida y trasladada al hospital "Adolfo López Mateos" del Isssteson (calle Sinaloa al norte).
Allí los médicos dictaminaron que el estado físico de la mujer se debía a un agravamiento del asma, pero le hicieron la prueba de covid-19, que salió negativa, y una seguna cuyo resultado aún no se conoce.
Cano Castro destacó que los y las policías de Cajeme trabajan con el protocolo de seguridad obligatorio para evitar un posible contagio de coronavirus.