CDMX.- La senadora Lilly Téllez anunció este martes que dejó la bancada de Morena, el partido que la apoyó para ser candidata a la Cámara Alta y gracias al cual obtuvo esa posición.
“Dejo la bancada de Morena por diferencias de criterio. Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona”, expresó en sus redes sociales.
La renuncia de Téllez no sorprende a nadie, Como principiante en las lides políticas dio muestras de creer que su llegada a la Cámara Alta no era gracias a la plataforma política que la impulsó sino a sus cualidades personales.
Ya había tenido una serie de desencuentros con sus correligionarios en los últimos años, incluidas su postura en contra del derecho a decidir sobre el aborto. La también periodista es secretaria de la Comisión de Marina e integra las Comisiones de Derechos de la Niñez y Adolescencia y de Minería y Desarrollo regional en el Senado.
A pesar de que en su mensaje agradeció a López Obrador, entre otros, la senadora había criticado duramente el saludo de manos entre el mandatario mexicano y Consuelo Loera, la madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.