Cuatro enfermeras por día llegan al Colegio Sonorense de Enfermeras al reportar asuntos en los que han sufrido discriminación o agresiones verbales relacionadas con el virus COVID-19.
Dulce Fontes, representante del organismo, señaló que al menos cuatro enfermeras por día hacen saber su disgusto e indignación sobre el trato que reciben en lugares cotidianos o concurridos.
“Yo diría que son valores que se tienen que fomentar en la sociedad, ya fuimos y nos orientamos en Derechos Humanos, de hecho, voy a hacer un escrito a Derechos Humanos para solicitar eso. Son esas agresiones verbales en la calle. Te están gritando” dijo.
La profesional de la salud detalló que existe una psicosis en cuanto a la enfermedad y es por eso que las trabajadoras del sector son propensas a actos discriminatorios.
“Se entiende el temor al COVID-19, pero agredir no se vale, no hay por qué hacerlo, da mucho coraje e indignación”, comentó.
Finalmente indicó que la mayoría de enfermeras se han apegado a protocolos de salud y evitan portar uniformes fuera de sus sitios de trabajo, sin embargo, anotó que es una situación que no siempre puede cumplirse.