A partir de este miércoles los llamados "negocios no esenciales" podrán empezar sus preparativos para reabrir sus puertas al público a partir del próximo lunes, siempre y cuando Cajeme se ubique en el semáforo amarillo de la contingencia sanitaria por coronavirus.
El anuncio hecho el pasado jueves ha sido malintepretado por algunos comerciantes, empleados y clientes que esperaban el inicio a partir de este día. Mas no es así, aún no pueden reabrir sus actividades al público.
Este día y hasta el fin de semana es para que los propietarios de negocios los saniticen, hagan los arreglos necesarios después de dos meses de permanecer cerrados y practiquen con sus empleados las normas de seguridad para evitar riesgos de contagios, aclaró Francisco Mendoza, titular de Protección Civil.
Los negocios que pueden prepararse son aquellos donde los clientes pueden acudir con citas previas y los que pueden controlar el flujo de personas para que no sea muy alto y se mantenga la sana distancia.
Reiteró que la reapertura será el próximo lunes si Cajeme permanece en el semáforo amarillo. En caso de que el semáforo transite hacia el rojo se mantendrá el cierre de los negocios no esenciales.
Las actividades que pueden empezar sólo su preparación a partir de hoy son obras de construcción privada, restaurantes con el 30% de sus mesas disponibles, iglesias con el 30% del aforo, estéticas, barberías, decorado de uñas, agencias de autos, expendios de cerveza, agencias de autos, fotoestudios, despachos jurídicos, entre otras actividades "no esenciales"