NAVOJOA.- Alrededor del 90 por ciento de los empleados de Tribuna del Mayo fueron cesados esta semana en Navojoa.
Reporteros, publicistas, perosnal administrativo y guardias de seguridad de la empresa propiedad de Periódicos Sonorenses fueron notificados por vía teléfonica el pasado martes que se quedarían sin su empleo y con ello sin ingresos y sin servicios de salud.
Señalaron que las liquidaciones han sido por debajo de lo que esperaban recibir, entre un 50 y 60 por ciento de lo que les correspondía legalmente.
La liquidación, dijeron, fue ileafl porque ocurrió sin la presencia de las autoridades del trabajo y rn medio de la pandemia.
Uno de los más perjudicados, Jorge Apodaca, quien tenía más de 27 años en la empresa, y esperaba una liquidación arriba de los 100 mil pesos, tuvo que aceptar solamente 41 mil pesos, ya que al ser despedido, si interponía una demanda laboral, no tendría ingresos sino hasta tres meses después y además hasta que la Junta de Conciliación estuviera presente.
Por otra parte ha trascendido que la plantilla laboral de Tribuna en Cd. Obregón también podría ser reducida para concentrar todo el esfuerzo laboral de Periódicos Sonorenses en la capital Hermosillo.
Con información de Agencia Sonora de Noticias.