Los elementos de la Guardia Nacional que fueron captados en un video extorsionando a un presunto vendedor de drogas en la colonia Centro de Cd. Obregón ya fueron expulsados de esta corporación y puestos a disposición para ser juzgados por la Fiscalía General de la República.
En el twitter oficial de la Guardia Nacional se dio a conocer este hecho después de que en varios medios se cuestionó qué ha pasado con los presuntos extorsionadores cuyo delito quedó fielmente grabado en el video que se difundió en todo el país.
El twitter de la GN expone:
"Desde el pasado 5 de mayo, los elementos involucrados fueron separados en forma definitiva y enfrentan proceso administrativo y penal tanto en la SEMAR.mx (Secretaría de Marina) como en la Agencia Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos" de la Fiscalía General de la República.
La GN señala el compromiso institucional "de ser transparentes y no permitir la impunidad".
"La #GuardiaNacional reitera nuevamente que no se tolerará bajo ninguna circunstancia que nuestro personal incurra en conductas alejadas de nuestros valores y principios", dice el texto en twitter.