En el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS en Cd. Obregón hay abasto de medicamentos para oncología pediátrica y espacios adecuados para la atención de los pacientes.
En respuesta a la manifestación de padres y madres de niños en tratamiento oncológico, quienes este viernes denunciaron desabasto y reducción de espacios, la Oficina de Representación del IMSS aclara en un comunicado que esta semana han comenzado a llegar diversos medicamentos oncológicos para continuar los tratamientos que han sido re-programados a los pacientes.
Además, señala, este viernes se trasladó personal del hospital a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), donde se ubica el equipo necesario para realizar las mezclas de medicamentos que requieren las y los pacientes de oncología pediátrica.
El Hospital General Regional No. 1 cuenta con un área específica para atender a pacientes pediátricos de Oncología y Hematología, con las condiciones adecuadas y sin riesgo alguno para recibir sus quimioterapias, y se encuentran en áreas diferentes de las y los pacientes que son atendidos por COVID-19, explica el comunicado oficial.
El área de Urgencias Pediátricas, precisa, está actualmente donde antes se ubicaba el área de Cirugía Ambulatoria, y cuenta con el equipo necesario, como: tomas de oxígeno, área de nebulizaciones, aislado, reanimación, así como el espacio suficiente para la atención de menores de edad.
El IMSS reitera su compromiso de brindar atención de calidad a sus derechohabientes, y hace un llamado a la población para atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios por COVID-19, finaliza el comunicado.