El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado anunció que habrá medidas más rigurosas contra el Covid-19, esto con el fin de reducir la movilidad y que la curva de contagios empiece a descender.
“Vamos a poner más disciplina en las medidas, vamos a regresar al momento donde estábamos tomando acciones más enérgicas, es muy importante que se manifieste una reducción y para eso estamos trabajando en esta línea de coordinación con los Alcaldes y el Consejo Estatal de Salud”, expresó.
Precisó que las medidas que se van a reforzar en Cajeme son de seguridad y prevención, donde participarán las tres células operativas de Inspección y Vigilancia, Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública.
“Les hacemos un llamado enérgico a los ciudadanos, que hagan caso a nuestras recomendaciones, que se queden en casa y sólo salgan a realizar actividades esenciales”, añadió.
En la videoconferencia, el munícipe solicitó al Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, que se le proporcione al Ayuntamiento mayor información para que se refuercen las medidas implementadas.
“Nosotros tenemos la información de casos confirmados y decesos, pero es insuficiente, ocupamos recibir más información para tomar decisiones y establecer más estrategias; nos parece muy importante que se presente la información del estatus de personas recuperadas, de quienes están aislados en casa y hospitalizados en situación grave”, dijo Mariscal Alvarado.