Con una asistencia máxima del 50% del público que cabe en el inmueble, se llevarán a cabo el juego inagural de la Liga Mexicana del Pacífico en el estadio de los Yaquis, anunció Francisco Mendoza.
Asimismo el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación para la reactivación de los sectores productivos, económicos y sociales en Cajeme aprobó la venta de cerveza en el interior del estadio, misma que se llevará a los asientos de los aficionados para que no se aglomeren alrededor de los expendios interirores.
La cerveza podrá venderse hasta las 11:45 de la noche, aun cuando el promedio de duración de los partidos lleva a un poco después de las 10:00 de la noche.
En el interior del estadio estará conformada una brigada especial, la cual verificará que se cumplan con todos los protocolos, entre ellos el uso de cubre bocas, gel antibacterial, toma de temperatura y se respete la sana distancia, añadió el titular de Protección Civil en Cajeme.
Los protocolos deberán aplicarse en el área de butacas, en los comercios internos, entradas y salidas, así como en la taquilla para venta de boletos.
Mendoza Calderón señaló que se planea realizar un simulacro previo al tradicional evento, con el fin de que los ciudadanos, trabajadores y comerciantes, conozcan los debidos protocolos y el evento programado para el próximo 15 de octubre, se realice sin ningún riesgo.
Además se aprobó el acceso para personas de 12 años en adelante en los museos y teatros; además, la reactivación de áreas de diversión a partir del 9 de octubre con el permiso para ciudadanos de la edad antes mencionada.