Tras la agresión que sufrió uno de sus empleados por negarse a pagar la cuota que cobran yaquis en Loma de Guamúchil, la empresa Cremería del Yaqui le ofreció una disculpa asumiendo que el error fue del trabajador "por un malentendido".
En un mensaje que lleva el membrete de la empresa y está plagado de errores ortográficos, el gerente administrativo Vladimir Muñoz Valenzuela, expresa:
"Por este medio nos permitimos comentar que los acontecimientos ocurridos el día de hoy (domingo 27 de noviembre) entre la tribu yaqui de guamúchil y uno de nuestros choferes, se deben a un malentendido.
"Nuestro grupo de empresas siempre a mantenido el respeto y admiración hacia la tribu yaqui, sus ideales y sus costumbres. Contribuimos a que su legado se mantenga y trascienda en la memoria de todos aquellos que crecimos en estas tierras que admiranos y protegemos.
"A dónde vamos, con orgullo decimos; que somos de aquí, de sonora, que somos yaquis y que somos importantes.
"Con mucho respeto, nos dirigimos a la Tribu Yaqui Loma de Guamúchil, para pedirles disculpas por los eventos ocurridos el día de hoy y que les entregamos nuestra admiración por su esencia en todo momentos".