El regidor Rosendo Arrales Terán se inscribió por vía electrónica como aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia municipal de Cajeme.
Su propuesta es partcipar como candidato ciudadano de ese partido que se ha abierto a aspirantes de la sociedad civil que desean participar en la próxima contienda electoral.
A través de la vía electrónica Arrayales se inscribió para ser considerado en la encuesta que realizará Morena entre la ciudadanía con el fin de conocer quién es la persona que cuenta con más reconocimiento social por su trabajo y honestidad para ser el candidato a la alcaldía.
Arrayales participó hace tres años en el mismo proceso donde fue seleccionado Sergio Pablo Mariscal Alvarado como candidato de Morena.
Al concluir dicho proceso, el Partido del Trabajo le propuso que fuera su representante como regidor en el Cabildo de Cajeme, cargo que actualmente ocupa.
Ha sido su lucha incansable en defensa de los derechos humanos y de grupos de población desprotegidos, además de su postura crítica contra la corrupción, lo que ha dado una notoriedad a Arrayales en el contexto político de Cajeme.