HERMOSILLO.- Se espera que este sábado 23 de enero ingrese por el noroeste de Sonora un nuevo frente frío en interacción con una vaguada polar, que darán origen a la Séptima Tormenta Invernal de la temporada, lo que podría ocasionar un marcado descenso de las temperaturas, rachas de viento de 50 a 60 km/h, lluvias moderadas y posible precipitación de nieve o agua nieve en el estado.
Esta situación podría mantenerse durante toda la semana próxima, ya que el lunes 25 y viernes 29, se prevé el ingreso de dos nuevos frentes fríos a Sonora, según lo dio a conocer la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos.
Lo anterior, generará condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias, en la mayor parte de la entidad y nieve o aguanieve, principalmente en la sierra de las regiones norte, noreste y oriente, con vientos moderados a fuertes y marcado descenso de temperaturas, principalmente en las regiones norte, noreste y oriente del estado.
Se prevé que estas condiciones se presenten durante toda la semana, por la posible presencia adicional de dos nuevos Frentes Fríos en Sonora. Las temperaturas más bajas podrían presentarse principalmente del lunes 25 a jueves 28.