Personal del Hospitla Issste en Cd. Obregón se amparó legalmente para defender su derecho a trabajar en confinamiento durante la pandemia de coronavirus.
Germán Nafarrete, miembro del equipo de abogados que tramitó el amparo, explicó que son cinco empleados, entre médicos, enfermero y un administrativo, quienes justificaron la decisión de ampararse pues poseen comorbolibidades que los expondría a un grave riesgo en caso de contagiarse de covid 19 durante su jornada laboral en el Hospital.
La dirección del nosocomio los estaba obligando a trabajar presencialmente sin respetarles el derecho que tienen a proteger sus vidas, dijo.
Al serles concedido el amparo, añadió, ya pueden laborar en sus casas a través de teléfono e internet.
Demandarían al Ayuntamiento
Por otra parte dio a conocer que el equipo de abogados prepara una demanda contra funcionarios del Ayuntamiento de Cajeme en caso de continuar la deficiencia de los servicios públicos y el abandono de la infraestructura urbana en varios puntos de la ciudad.
Asimismo Nafarrete habló sobre su interés por obtener una candidatura de Morena para las diputaciones locales que corresponden a Cajeme.
Refirió su trayectoria como dirigente del Barzón en esta ciudad e hizo ver que está preparado para representar dignamente a la sociedad cajemense.