La designación de candidatos de Morena será respetada por todos los aspirantes si el proceso es transparente e imparcial, aseguraron militantes de ese partido que buscan las candidaturas de este partido en Cajeme.
José Luis Pablos, aspirante a la candidatura para la presidencia municipal; guadalupe Hernández, y los aspirantes a competir por diputaciones locales, Ramón Morales, Fausto Flores y Rosalío Ramírez, expusieron su postura ante el proeso interno del partido.
"Para nosotros es indispensable que los seleccionados sean personas de izquierda identificadas con los proyectos de la 4T y del candidato a gobernador Alfonzo Durazo", comentó Guadalupe Hernández, quien busca la nominación para la Diputación Federal del Distrito 06.
Tras reconocer que deben abrirse algunas candidaturas a la ciudadanía en general, es decir, personas que no son militantes de Morena pero se identifican con los postulados de la 4T, Hernández precisó la necesidad de que los representantes del partido sean de izquierda "y no simuladores".
Explicó que en el 2018 se designó a algunos candidatos sin ideología de izquierda, sólo oportunistas que una vez en sus cargos han traicionado al partido y a sus militantes actuando como los priistas o panistas que alguna vez fueron.