Un plan de siete dísa para disminuir los contagios por covid 19 fue anunciado por el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.
Se coordinarán con la Subdelegación del Transporte y los Concesionarios del transporte público para que cumplan con el 30 por ciento de aforo y se observen las medidas sanitarias básicas; al igual que con Canirac y el comercio informal.
Asimismo se suspenderán fiestas en domicilios particulares.
También los eventos realizados por las ligas deportivas, esto para evitar el riesgo de contagios; además se reforzarán los operativos en distintos puntos y negocios del municipio.
"Vamos a trabajar muy duro en coordinación con Inspección y Vigilancia, Seguridad Pública y el sector Salud para poder mantenernos en semáforo naranja, vamos a trabajar muy duro con la movilidad, vamos a trabajar muy duro con todos los lugares de riesgo donde encontremos afluencia masiva, vamos a incrementar las inspecciones en tianguis, mercados donde haya aglomeraciones", expresó el funcionario.
El Comisario de Seguridad Pública, Capitán Cándido Tarango Velázquez, indicó que, en el caso de los filtros para controlar y disminuir la movilidad, estos serán de concientización y persuasión, apostando a la sensibilidad de peatones y conductores de vehículos.
El Director de Salud Municipal, manifestó que, lamentablemente, han detectado que en varios sectores se han relajado las medidas preventivas, pues en algunos bancos, supermercados, comercios y centros sociales han sido permisivos en cuanto al uso de cubrebocas, registro de temperatura, aplicación de gel antibacterial y el mantener la sana distancia, por lo que redoblaran las inspecciones para corroborar que se cumpla con los protocolos.