Personas afectadas por la financiera Aempreson, que les dio créditos "a fondo perdido" y hoy se los cobra por descuentos de nómina, rechazaron las negociaciones que anució el IMSS Sonora para mediar en este caso.
María del Carmen Figueroa, a nombre de los afectados, aseguró que el IMSS sólo ha hecho válidos los descuentos injustos para más de 200 pensionados y jubilados a quienes se les recortan hasta 10 mil y 11 mil pesos cada mes para pagar "la deuda" con Aempreson.
Además, añadió, el IMSS está presionando para que los afectados vuelvan a firmar el documento que avala dichos descuentos.
Consideró como hechos delictivos los acuerdos del IMSS y la financiera "porque gente que está dentro del IMSS han alterado el sistema y todavía quieren que aceptemos negociaciones".
"Nos están diciendo vengan y paguen a la financiera", sostuvo.
Refirió que hace un año y medio el representante del IMSS les prometió que pondría a disposición de ellos a los mejores abogados para que resolvieran este caso, pero no se cumplió y "ahora nos vuelven a entregar a la financiera".