Precandidatos de Movimiento Ciudadano en Cajeme sostuvieron un diálogo con periodistas locales en el que se expusieron las circunstancias del trabajo que este gremio realiza y las condiciones especiales de lo que han sido hasta hoy, desde el punto de vista informativo, las campañas de los candidatos a gobernador.
Por MC participaron Abel Murrieta, candidato a la alcaldía; Eduardo Flores, a la diputación federal por el Distrito 06 (Cajeme); Denisse Navarro, diputación local del Distrito XV; Jesús Scott, Distrito XVI; y Clareissa Flores Chong, Distrito XVII.
Por parte de los periodistas se hizo énfasis en la discriminación de los diferentes equipos de campaña que han optado por canaliza la mayor parte de sus mensajes a los electores a través de plataformas de internet como Youtube y Facebook en detrimento de los medios de comunicación locales que mantienen un contacto permanente con la sociedad cajemense no sólo durante los períodos electorales sino todos los días del año.
Asimismo se expusieron los riesgos que hoy amenazan la labor informativa y que incluyen acoso de autoridades a reporteros que cubren diversos hechos, además de las amenazas físicas que han llegado a la desaparición de algunos comunicadores.
Los representantes de Movimiento Ciudadano se comprometieron en caso de obtener las candidaturas y eventualmente el triunfo electoral a dar preferencia a los medios locales para mantener una relación directa con la sociedad regional.
Expusieron además su disposición a procurar leyes y condiciones generales que garanticen una mayor protección y seguridad para el trabajo periodístico.