Un año después de iniciada la pandemia de coronavirus, "Cd. Obregón Sigue de Pie".
Con este eslogan la Oficina de Convenciones y Visitantes emprende una campaña para apoyar la reactivación económica y en general de los aspectos de la vida social que disminuyeron a causa de los protocolos de prevención sanitaria.
Luz María Castillo, presidenta de la OCV en esta ciudad, señaló el daño que la pandemia ha hecho a miles de personas y a la vez reconoció el esfuerzo realizado por personas y organizaciones gremiales,como los trabajadores de la salud, cuya labor ha sido determinante para recomponer el camino y mantener la esperanza de una recuperación total cada vez más cercana siempre y cuando la sociedad siga respetando las medidas que evitan la expansión de contagios.
Hizo énfasis en la situación de "Semáforo Verde" a la que han llegado Sonora y Cajeme en particular, pero al mismo tiempo advirtió la necesidad de no caer en el relajamiento social y mantener la disciplina preventiva para no regresar al "Semáforo Rojo", un riesgo que advierten especialistas.
"No dejemos de usar cubrebocas y mantener la sana distancia, aunque estemos en verde, actuemos como si estuviéramos en rojo", expresó.
Hoy, dijo, el sector productivo y de servicios está retomando el camino anterior a la pandemia y seguirá en ese sentido si todos participamos respetando los protocolos de salud.
Resaltó que para la temporada vacacional de Semana Santa se abrirán espacios de descanso y esparcimiento pero todo bajo control de normas como no permitir un aforo de vacacionistas no mayor al 50% y en algunos espacios cerrados no mayor al 30%.
La presidenta de OCV reiteró el llamado para que cada persona y cada grupo social haga su propia contribución para mantenernos en el "Semáforo Verde" y alcanzar la normalidad deseada.