Ante la previsible candidatura de Javier Lamarque por la presidencia municipal de Cajeme, "me corresponde a mí la candidatura de Morena por la diputación federal 06", afirmó Francisco Vega.
Él, Lamarque y Alonso Lara eran los mejor posicionados en los sondeos que realizó Morena para designar al candidato, aseguró Vega.
Pero Alonso Lara optó por irse al Partido Verde y "sólo quedo yo", añadió.
La versión que señala a Ernestina Castro como la candidata casi oficial a la misma posición, "no tiene sentido porque ella no renunció a la diputación local con 90 días de anticipación, como establece la ley y nombrarla a ella causaría un problema legal al partido".
Ernestina debió haber renunciado antes del 8 de marzo, como lo hizo el "Pollo" Castelo para aspirar a la presidencia municipal, agregó.
Vega dijo que otros aspirantes a la misma candidatura no tienen ninguna oportunidad ya sea porque son pocos conocidos, porque no hicieron proselitismo o porque sólo se inscribieron pero no hicieron un esfuerzo mayor.
Se refería a Gualupe Hernández Nevárez, Juanita Martínez Matus, Rocío Lauterio, Saturnino Armenta, Pedro Chávez, Alejandro Ibarra, Efraín Ponce Verdugo y Francisco Rubio.