"El sinvergüenzaa ése", llamó Ricardo Bours Castelo a Javier Lamarque Cano tras asegurar que éste gozaba de privilegios indebidos cuando fue presidente municipal de Cajeme (1997 -. 2000).
En un mitin de su campaña realizado este día en Cd. Obregón, Bours, quien sucedió a Lamarque en el trienio 2000- 2003, aseguró que el primer viernes de su administración la secretaria de la Presidencia, una mujer de nombre Marina, le llevó dos sobres, uno con 20 mil pesos en efectivo y el otro con 20 mil pesos en vales de gasolina, que podía cambiar por efectivo si así lo quería.
Además, dijo, le pusieron en su automóvil una hielera llena de cerveza y whisky "del más caro (etiqueta negra)".
La secretaria le hizo saber que eso era rutinario en la administración de Lamarque.
"Ése era el presidente que cantaba y se hacía llamar El Hijo del Pueblo, el sinvergüenza ése".
Por supuesto que rechacé eso, enfatizó Bours, "no acepté ese dinero ni aceptaré jamás dinero mal habido".
Y así Ricardo Bours se metió de manera directa en la lucha por la presidencia municipal de Cajeme, donde figuran entre otros candidatos su hermano Rodrigo por la vía independiente y su compañero de fórmula Abel Murrieta.
La percepción generalizada antes de iniciar las campañas por la presidencia municipal ubicaba a Morena como el partido mejor posicionado y por lo tanto sus candidatos serían los enemigos a vencer.
Pero ahora Bours los ha calificado: "Ya demostraron que son inviables".
Responde Lamarque
A través de sus redes sociales, Javier Lamarque respondió con un breve mensaje a los señalamientos hechos por Bours:
"Miente Ricardo Bours, en estos momentos estoy luchando por mi salud, ya tendré tiempo de contestar calumnias"
Lamarque, quien busca la reelección como candidato de Morena, pasa estos días en confinamiento para superar su contagio por covid-19 y, según él mismo, se encuentra bien, estable, atendiendo asuntos de su campaña.