Mujeres de Pueblo Yaqui expusieron a Eduardo Flores la problemática que viven en esa comisaría de Cajeme, y en particular la ola de violencia e inseguridad que se ha convertido en un factor de riesgo muy alto para ellas.
Le expusieron que la comisaría lleva muchos años en decadencia ocasionada por un total abandono por parte de las autoridades estatales y municipales.
Lalo Flores, quien nació y creció en el Valle del Yaqui, expresó que es consciente y sensible de la problemática que vive la comisaría, y que por eso como Diputado Federal gestionará la mayor cantidad de recursos posibles para Cajeme, pero con la firme convicción de que estos recursos lleguen a todas las comisarías del municipio. Asimismo, Lalo declaró que levantará la voz en el Congreso de la Unión para que las autoridades federales atiendan la problemática de seguridad en el sur de Sonora, sobre todo en comisarías como Pueblo Yaqui.
Asimismo, el candidato se mostró muy satisfecho de formar parte del proyecto de Movimiento Ciudadano en Sonora, pues el partido abandera las causas de equidad de género y de protección a los derechos de las mujeres.
En este sentido Lalo Flores comentó que uno de los principales motivos para buscar la Diputación Federal por Cajeme es el deseo por aportar a construir una sociedad libre de violencia en contra de la mujer.