La jornada de vacunación contra covid-19 que estaba programada para concluir este jueves se extenderá un día más, a viernes, para satisfacer la demanda de un alto número de personas de 50 a 59 años de edad o más que aún no han recibido el antídoto, informó Bernabé Arana Rodríguez.
Al igual que en los días previos, se vacunará también a mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad.
Para este viernes se aplicará el antídoto en el estadio de besibol "Yaquis" y en el Poli Deportivo de la Unidad Náinari del ITSON. Queda cancelado el Gimnasio Municipal.
El representante de la Secretaría de Bienestar señaló que también este día se vacunará a la población de la zona rural en los módulos instalados en Benavista, Esperanza, Cócorit y Campo 5.
Viernes y sábado se aplicará también en Tobarito, Quechehueca y Pueblo Yaqui.
La jornada de los días recientes, miércoles y jueves, transcurrió en completa normalidad, con una alta afluencia de personas y en tiempos normales.
Hoy jueves sólo se registró el caso de una mujer embarazada que llegó muy nerviosa al estadio de beisbol y sufrió un desmayo antes de ser vacunada pero pronto fue atendida y se restableció.
Además hubo algunas personas que intentaron ser vacunadas sin tener aún la edad requerida, lo que se les descubrió cuando debieron presentar su CURP o cartilla electoral, por lo que fueron exhortados a abandonar el lugar y regresar cuando les toque su turno en las próximas jornadas.