La etiquetación de recursos desde la Cámara de Diputados para obras en los municipios fue elimninada debido a que fueron creados por el PRI y el PAN para comprar voluntades y enriquecerse a costillas del presupuesto, aclaró Javier Lamarque Cano.
De los recursos que gestionaban antes los diputados, sólo el 20 por ciento llegaba a los ciudadanos y el 80 por ciento se perdía en "moches" y otros actos de corrupción.
El candidato de Morena a la presidencia municipal explicó así su gestión como diputado federal que votó, dijo, a favor de los programas que otorgan apoyos a personas de la tercera edad, becas para jóvenes estudiantes y otros que benefician de manera directa a grandes capas de población.
Respecto a los señalamientos de que él representa la continuidad de la administración de Sergio Pablo Mariscal, Lamarque Cano, fue categórico al decir que no solapará a nadie, ni cargará con culpas ajenas, además destacó, "yo represento lo que soy, lo que he hecho, no la continuidad, los invito a conocer mi trayectoria".
Asimismo, destacó que para cumplir con sus promesas de campaña, su gobierno se caracterizará, principalmente, por la austeridad, el combate a la corrupción y el manejo programado de los recursos.
Finalmente el morenista, dijo que su partido está preparado, para evitar que otros partidos puedan emprender acciones encaminadas a ensuciar la elección manipulando y desviando el voto, por eso hizo un llamado a la población para que salgan a votar libremente.