La inclusión de una partida en el presupuesto para el mantenimiento de las unidades deportivas que hay en el municipio de Cajeme, propuso el grupo de Morenos por Convicción a la fórmula que encabeza Javier Lamarque Cano.
La demanda la expuso José Luis Pablos Montes, ex secretario de Imagen Urbana ante la planilla de regidores, la candidata a la diputación federal Gabriela Martínez, así como Hiram Solís, candidato a la diputación local por Morena_PT.
El ex funcionario municipal aseguró que al menos en Sonora, los ayuntamientos no cuentan con una partida específica para el mantenimiento, de ahí el abandono en que se encuentran las instalaciones.
Lo que se hace para cumplir con algunas ligas deportivas, comentó, es disponer del presupuesto de otras partidas, como la de Parques y Jardines, pero lo recomendable es que hubiera recursos para el mantenimiento.
Pablos Montes resaltó que para los gobiernos debe ser una prioridad atender esta situación, pues si algo puede contrarrestar al clima de violencia que se vive en Cajeme, es tener instalaciones dignas donde la juventud practique un deporte.
“Cómo es posible que se hayan invertido 800 millones de pesos, vía recursos públicos y dárselo a un club para sus negocios, mientras las unidades deportivas lucen descuidadas por la falta de presupuesto”, cuestionó.
La fórmula de candidatos morenistas se compremetió a abanderar la propuesta una vez que triunfen el próximo 6 de junio, pero si se les olvida, les advirtió José Guadalupe Hernández, “se lo vamos a reclamar como dice el juramento de protesta”.