En un ambiente de fiesta, rodeado por sus seguidores, Javier Lamarque Cano llegó acompañado de su esposa Patricia Patiño a la sede del Consejo Municipal Electoral de Cajeme para recibir su constancia como Presidente Municipal electo.
Las altas temperaturas del mediodía no fueron suficientes para disuadir a más de 100 personas que permanecieron en ese lugar, algunos hasta casi una hora, en espera de saludar a Lamarque.
Mientras esto ocurría una batucada de jóvenes arremetía con ímpetu contra los tambores y coreaba el nombre del morenista.
Todos se querían tomar una foto con el próximo alcalde y su esposa, formando grupos compactos que pronto hicieron olvidar los riesgos de contagios en un lugar cerrado como el almacén donde se ubica el Consejo Municipal.
Al final Lamarque pronunció un mensaje de agrdecimiento y mostró orgulloso la constancia que certifica su triunfo. Enseguida vinieron las selfies con los seguidores, los abrazos, el tumulto que no se quería separar del próximo alcalde y los rostros con expresión parecida a la del Gansito cuando dice "Recuérdame!".
La boleta con el conteo final de los votos quedó así:
Javier Lamarque (Morena): 49,520 votos
Rodrigo Bours (Independiente): 31,235
Anabel Acosta (alianza Va por México): 24,623
Gustavo Almada (Movimiento Ciudadano): 8,667
Rosendo Arrayales (PES): 6,327
Orlando Salido (PT): 3,735
Fidel Covarrubias (PVEM): 3,396
Efrén Sánchez (FM) 2,473
Ana Lilia Hernández (RSP) 716