La Red Feminista de Sonora puso en duda la sinceridad del llamado que hizo la gobernadora Claudia Pavlovich para que se declare la Alerta de Violencia de Género en Sonora.
"Es verdaderamente muy cuestionable, la gobernadora tuvo tiempo, le suplicamos, le rogamos desde el 2015 que pidiera la Alerta pero no lo hizo; hoy lo hace y nos genera duda que lo haga con convicción", dijeron integrantes de la Red en conferencia virtual de prensa.
Nunca es tarde para solicitar a la Secretaría de Gobernación declarar la Alerta pero ahora, agregaron, "nos parece un acto político, no genuino, por eso lo cuestionamos".
Aun así, "si se declara la alerta sería extraordinario para Cajeme y municpios de Sonora donde no cede la violencia contra mujeres"
Sonora es el segundo lugar en feminicidios, primero en violencia familar, segundo en abuso sexual y cuarto en violencia de pareja, puntualizaron.
Por otra parte, las integrantes de la Red Feminista celebraron que haya un buen porcentaje de mujeres en el equipo de transición que recibirá la administración estatal a nombre de Alfonso Durazo pues eso garantiza que habrá una presencia importante del géenro femenino en el próximo gobierno de Sonora.