El triunfo de Morena en Cajeme se debió a la confianza de la gente en Morena, en el proyecto de la 4T y el presidente López Obrador, aseguró Javier Lamarque Cano.
Además, añadió, el voto a favor fue también un reconocimiento a la calidad de las candidatas y candidatos que participaron, "son gente seria,competente y hará un buen papel".
Un buen gobierno local también contribuye, agregó, pero el posicionamiento de la 4T y AMLO pesa incluso si hubiera un mal gobierno, por eso la gente ratificó el apoyo a Morena.
De su elección dijo que fue un voto de confianza en que hará un buen gobierno en el 2021 - 2024 como el que hizo en 1997 - 2000.
Sobre su relación con el alcalde Sergio Pablo Mariscal, comentó que durante los tres años recientes ha habido pocas reuniones entre ambos.
"Nos vimos pocas veces y fue una relación institucional, de mi parte como diputado federal y él como presidente municipal".
Aclaró que su segunda administración municipal sólo tendrá continuidad con la primera pues repetirá los principios de honestidad, austeridad y la atención a la gente más necesitada.
Por otra parte, Lamarque hizo una petición pública a los integrantes del Cabildo actual para que en lo que resta de la actual administración municipal no se contraigan deudas ni se firmen contratos o renueven concesiones que pudieran incidir en la siguiente.
Asimismo indicó que ya se está trabajando con las personas que participarán en el proceso de entrega - recpeción entre la administración de Mariscal y la suya, y aclaró que dichas personas no serán necesariamente funcionarios del próximo gobierno municipal.