El Consejo General Tribunal Estatal Electoral de Sonora (TEES), declaró inexistente e improcedente la denuncia interpuesta en contra del regidor del ayuntamiento de Cajeme, Rosendo Arrayales, por supuestos actos de violencia de género.
De acuerdo a la exposición del caso, el secretario del Tribunal Estatal Electoral, Héctor Sigfredo Cruz, dicha denuncia fue interpuesta por Guadalupe Balvaneda González y Carmina Islas Rosas, en su calidad de integrantes del Cabildo, por supuestas publicaciones en redes sociales con contenido de violencia hacia las mujeres.
El presidente del Tribunal Estatal Electoral en Sonora, Leopoldo González, resolvió declarar improcedente la denuncia, ya que esta vulnera el derecho de libre expresión de la parte demandada.
“Se declara inexistente la infracción consistente en actos de violencia política contra las mujeres en razón de género, atribuida a Rosendo Eliseo Arrayales Terán, regidor del Ayuntamiento de Cajeme, infórmese”.
Dicha denuncia, al ser rechazada por la sala general del Tribunal Estatal Electoral, se desecha y no se remite al consejo general del Instituto Estatal electoral.