Las estrategias para impulsar el desarrollo económico de Cajeme fueron revisadas por dirigentes empresariales y de asociaciones profesionales con el alcalde electo Javier Lamarque durante reunión sostenida este lunes.
Los empresarios expusieron los problemas que enfrenta la economía regional y entre otras propuestas puntualizaron la necesidad de que la administración municipal se apoye en proveedores locales, principalmente pequeñas y medianas empresas.
Abordaron asimismo temas como el de la seguridad pública y las condiciones que requiere la inversión privada para participar en el desarrollo.
El alcalde electo reconoció la importancia de trabajar en conjunto sector público y privado para impulsar no sólo el crecimiento económico sino también el desarrollo social.
Mencionó los proyectos importantes del Gobierno del Estado para detonar la economía local, como construcción de un parque industrial y un recinto fiscal en el aeropuerto local, cuya pista se extenderá 50 metros más para dar servicio a los aviones de carga.
En tema aparte al ser cuestionado sobre el proceso de entrega - recepción con la administración de Sergio Pablo Mariscal, Lamarque afirmó que su equipo está listo para iniciar dicho proceso y advirtió que las personas designadas para este proceso no serán necesariamente los funcionarios del próximo gobierno.
Por parte del sector privado participaron Gilberto Brito (cámara de la construcción), Verónica Mungarro (cámara de desarrolladores de viviendas), Jesús Antonio Ponce Zavala (Colegio de Ingenieros Civiles), Roberto Gamboa (Proyectos del Yaqui), Javier Félix (vicepresidente de CMIC), Joaquín Alberto Parra (CMIC estatal), Raúl Ayala García (Asociación de Restauranteros Unidos del Sur de Sonora) Julio Pablos (Canacintra Obregón), Jazmín Delgado (Asociación Mujeres Empresarias), Ivonne Llamas (Canaco), Elisa Morales (Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Emrpesas).