Dos escuelas particulares afiliadas a Canaco regresaron este lunes a clases presenciales como parte del sistema híbrido "virtual - presencial" que apoya este organismo, informó Ivonne Llamas Ascensio, presidenta de la Cámara.
La modalidad presencial estará restringida a grupos que se dividirán para no llenar los salones y que se mantenga la distancia recomendada de 1.50 metros entre los mesabancos, explicó Gustavo Cárdenas.
Asimismo se suprimirán los recreos y se recortarán las horas presenciales para ajustar al menor tiempo posible la estancia presencial en las escuelas, indicó el vicepresidente de Canaco.
"Laboratorios, talleres de dibujo y otras materias deberán ser presenciales pero no acudirán todos los salones completos, para eso se retiró la mitade de los mesabancos".
Llamas y Cárdenas destacaron la importancia que tiene el papel de los padres de familias para ampliar la seguridad de los niños que asistan a clases presenciales.
Fomentarles el sentido de responsabilidad y cumplimiento de las normas es esencial para que los menores tengan un regreso seguro a las aulas, señalaron.