El socavón abierto en la calle 300 y Río Moctezuma es producto de una obra inconclusa, comentó el alcalde Javier Lamarque Cano.
Es urgente que se rehabilite esa área para evitar riesgos y accidentes para quienes transitan por ese lugar, añadió el presidente municipal durante un recorrido que hizo este viernes por áreas de infraestructura urbana en condiciones críticas.
El recorrido inició en la colonia 410 donde tomó nota de las condiciones en las que se encuentra la infraestructura de la red hidráulica y sanitaria así como de las calles que están en pésimo estado.
“Es una situación grave, muy lamentable, ya que al parecer se iniciaron los trabajos y se quedó inconclusa, razón por la que instruí al personal de Desarrollo Urbano para que den celeridad a la obra de rehabilitación, pues es una vía muy transitada y no debemos exponer a la ciudadanía ante el riesgo que representa el mencionado socavón”, señaló Lamarque Cano.
Añadió que también atendió la problemática que sufren las familias de la colonia 410, debido a los drenajes colapsados, por lo que puso en marcha acciones para reparar el alcantarillado en esta zona en particular, las cuales se extenderán por todo el municipio, incluyendo comisarías y delegaciones.
En esta misma línea de trabajo, Lamarque Cano manifestó que este sábado iniciarán con una campaña intensa de bacheo, pues es uno de los problemas que más afectan a la movilidad y dificultan el traslado de un punto a otro de la ciudad.
“No contábamos con el suministro de carpeta asfáltica, pero ya gestionamos ante algunos proveedores y mañana estará listo el material para emprender los trabajos de bacheo conforme a las especificaciones técnicas requeridas; es decir, realizar el perfilado, escarbar y limpiar el área donde está el bache, compactar la tierra, colocar la liga y el asfalto para luego compactarlo debidamente, con el fin de que sea un trabajo de mayor durabilidad y se eviten daños y molestias a la ciudadanía”, indicó el Presidente Municipal.