No hagas cosas malas que parezcan malas...
La placa instalada en la planta alta de Palacio Municipal para recordar a los Ciudadanos Distinguidos de Cajeme fue modificada de manera errónea e irrespetuosa durante la recién concluida administración de Sergio Pablo Mariscal.
Instalada en el 2003 durante el último año del trienio de Ricardo Bours, la placa permaneció inalterada hasta que hace apenas unas semanas "alguien" ordenó retirarla sin mediar explicación.
Ahora, días antes del cambio de gobierno municipal, la placa original fue sustituida por una similar sólo que ésta fue hecha a la carrera, con errores garrafales en el contenido y un descuido evidente de la composición tipográfica.
Es una placa horrible debido al amontonamiento de nombres sobrepuestos, encimados unos sobre otros, muchos de ellos irreconocibles a simple vista, errores ortográficos y diseño cuya obvia intención es abrir espacio para la cronología del reconocimiento de acuerdo con las sucesivas administraciones donde se incluye, por supuesto, la recién terminada.
En esta parte destaca el error, ya cubierto, en el segundo apellido del alcalde Mariscal, a quien lo habían llamado "Ocampo" por Alvarado.
Otro error craso que raya en la falta de respeto es el cambio del apellido de Beatriz Marina Bours, sustituido éste por el de Salazar. Doble falta de respeto para quien fue incluida entre los "Ciudadanos Distinguidos" del 2020 no por su obra social, que es reconocida, sino para justificar la inclusión del padre del alcalde y así alcanazar la "equidad de género", dos mujeres y dos hombres.
Entre las muchas tareas importantes que debe realizar la naciente administración de Javier Lamarque, quitar o reemplazar este adefesio puede parecer una trivialidad, pero no lo es.