El Club de Beisbol Yaquis de Cd. Obregón adeuda alrededor de 18 millones de pesos (mdp) al Ayuntamiento de Cajeme por concesión del estadio de beisbol, dio a conocer el alcalde Javier Lamarque Cano.
En la concesión firmada en el 2016, y que cede el estadio por 30 años al Club, se estableció un pago anual de 5 mdp que la directiva habría de cubrir con 3 mdp en efectivo, 1 mdp con boletos y 1 mdp por concepto de publicidad del Ayuntamiento al interior del estadio, publicidad innecesaria.
Desde entonces el convenio fue considerado como un "contrato leonino" firmado por grupo de amigos políticos y empresarios.
En la rueda de prensa de hoy, Lamarque señaló que el Ayuntamiento analiza suprimir la cláusula del convenio que le da al Club la facultad de pagar 2 millones de pesos en boletos y publicidad, ingresos que hoy requiere con urgencia el erario municipal.
El alcalde confió en la posibilidad de llegar a un arreglo que permita al Club pagar su deuda.
En una ocasión que se habló sobre la posibilidad de obligar al Club para que cumpla con los pagos conveniados, el presidente de la directiva, René Arturo Rodríguez, amenazó con llevarse al equipo a otra ciudad.