El fuego les quitó todo, sus modestas pertenencias desaparecieron en unos minutos y quedaron en la calle sin lo mínimo necesario para rehacer sus vidas.
En medio de la desolación, el matrimonio y su nieta tuvieron que asirse a la mano que les tendió el DIF Cajeme para reiniciar sus quehaceres cotidianos de la manera más normal posible.
Patricia Patiño, coordinadora del voluntariado DIF, instruyó a sus colaboradoras para que acudieran al auxilio de esta familia.
Gabriela Galindo, Ofelia Leyva y Gloribel Félix se trasladaron al lugar para hacer entrega de ropa, cobijas, un juego de sillas, una mesa y dos despensas en tanto les tomaban datos de otras necesidades.
En el trascurso de las siguientes horas, el mismo DIF a través de la coordinadora de voluntariado les hará llegar el kit de incendio, así como láminas y un refrigerador para subsanar las pérdidas de su hogar.
El DIF reconoció la participación de la comunidad y vecinos de la colonia Los Presidente quienes ayudaron a apagar el fuego, además de ayudar en la reconstrucción del hogar de sus vecinos.