El Ayuntamiento instalará en Palacio Municipal un módulo de Caminos y Puentes Federales (Capufe) donde los automovilistas cajemenses podrán obtener el holograma que les permitirá tránsitar por las carreteras de Sonora sin pagar en las casetas de cobro, afirmó el alcalde Javier Lamarque Cano.
Recordó que lo recaudado por las casetas se quedarán en el estado para mejoras de la carretera Internacional y un porcentaje se destinará para obras que requieran las comunidades yaquis, proceso que permitirá levantar los bloqueos carreteros.
En cuanto a la probable puesta en venta de terrenos irregulares, el munícipe reprobó el que se realice esta práctica e informó que solicitó a Sindicatura que se conforme un padrón para identificar la superficie y número de predios y revisar la situación en que se encuentran;.
En caso de que los terrenos estén ocupados por familias con necesidad de un lote para edificar su vivienda, aseguró que buscara los esquemas para regularizarlos y brindarles seguridad y certeza patrimonial.
Respecto a la denuncia de las malas condiciones en que se encuentran la mayoría de rampas para personas con alguna discapacidad, el Alcalde informó que serán rehabilitadas con recursos del presupuesto 2022.