En el presente año, de enero a agosto 2021, han ocurrido en Sonora 27 asesinatos de menores de edad y 2 niñas han sido víctimas de feminicidio.
Estas cifras revelan el grado de intensidad que presenta la violencia criminal en nuestro estado y la urgencia de que las autoridades hagan algo efectivo para disminuir esta problemática, señalaron integrantes del colectivo Empoderamiento Social.
Entre los casos más conocidos destacan el asesinato de dos menores de 16 años en Villa Bonita, el ataque armado que quitó la vida a un menor de 3 años junto a su padre en la colonia Las Misiones (junio, 2019) y el asesinato de una menor de 4 años y su madre en la calle Miguel Alemán (junio, 2017).
El más reciente y muy conocido es el del niño acribillado junto con sus padres apenas la semana pasada en las calles 5 de Febrero y 300.
"Es urgente que los tres niveles de gobierno actúeny redoblen esfuerzos en favor de la paz y del respeto a la dignidad humana de la niñez, para que sucedan desgracias como la ocurrida el pasado lunes", indicaron.
La infancia cajemense es vítcima, agregaron. Se limitan sus derechos fundamentales y como no tienen voz ante los medios de comunicación, a nombre de ellos Empoderamiento Social exige #AltoalaViolencia y #ConlainfanciaNO.