HERMOSILLO- Este domingo fue localizada con vida Leticia Álvarez, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora; compañeras informaron que presenta golpes fuertes.
Fue privada de su libertad por hombres armados alrededor de las 22:00 horas del día sábado 30 de octubre.
A través de redes sociales, la agrupación exigió al gobernador Alfonso Durazo la aparición con vida; Leticia se unió al colectivo para buscar a su esposo e hijo.
Cecilia Patricia Flores Armenta, líder de las Madres Buscadoras, señaló que tras salir a campo en su búsqueda, recibieron una llamada donde se les informó que Leticia había sido “aventada” en su hogar, por lo que acudieron rápidamente a su encuentro.
"Estábamos en su búsqueda en campo, todas las compañeras, cuando a su hija le hicieron un llamado y le hicieron un llamado donde le dijeron que su mamá había sido aventada en su casa, muy golpeada.
Nos trasladamos inmediatamente al domicilio de Lety, la Fiscalía se hizo cargo de traerla inmediatamente al hospital, aquí estamos nosotras apoyando y esperando qué información nos pueden dar”.
Agregó, “entré con ella, la miré. Está muy lastimada física y mentalmente, no se encuentra bien. Vamos a esperar a que la atiendan, le hagan todos los estudios y nos den una respuesta de cómo está su salud”.
Flores Armenta informó que han solicitado al gobierno federal que Leticia Álvarez sea acogida en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para garantizar su seguridad y bienestar.